1.1 Aspectos generales

Nuestras competiciones van desde los N100 hasta los supercoches de grupo 1 y grupo X.
Todas las competiciones de nuestra página sólo se realizarán con un mínimo de 7 pilotos y un máximo de 16 por sala.
Para conocer las competiciones disponibles y en proceso estad muy atentos al grupo de whatsapp, web oficial y redes sociales
Todos los campeonatos CEAVI están distribuidos por categorías (gt1,gt2,gt3 etc). Las temporadas comienzan en septiembre y acaban en junio, en cada temporada se organizan varios campeonatos o «rondas».
Los campeonatos se componen del número de carreras que se determine en cada caso.
Del total de carreras se puede determinar que una no cuente y así te puedes permitir faltar 1 carrera o que si sufres alguna desconexión no te penalice. También se puede determinar que alguna de las carreras puntúe doble para mantener la emoción hasta el final.
El número de carreras, calendario y normativa aplicable a cada campeonato se anunciará antes del comienzo de este.

1.2 SORTEO DE COCHE Y CIRCUITO

1.2.1En cada campeonato se determinará el tipo de sorteo para ese campeonato, que se realizará siempre desde la web de CEAVI, en el enlace https://www.ceaviracing.com/sorteo-ceavi

1.2.2– Sorteo clásico

Para solicitar el sorteo se debe acceder a la página https://www.ceaviracing.com/solicitar-sorteo, en la que que se activará la posibilidad de solicitar sorteo a partir de las 19:00 horas del lunes, el primero a solicitarlo será el que realiza el sorteo. La web permite la inscripción de hasta tres pilotos, en caso de que el piloto que ha solicitado sorteo no pueda finalmente hacerlo, deberá borrarse en la misma página y el turno pasará al segundo piloto, y así sucesivamente.

Tanto para solicitar sorteo como para sortear, se necesita estar identificado en la web con el nick de piloto y la contraseña.
El sorteo del coche se realiza los lunes a las 21:00 horas.
El piloto que realice el sorteo obligatoriamente ha de participar en la carrera. Dispondrá de 3 intentos y el que salga será el que se utilizará el miércoles en la carrera, así quien lo desee tendrá tiempo a decorarlo y conocer el coche.
El piloto que realizó el sorteo a partir de las 21:00 debe de enviar tan pronto como le sea posible una captura de pantalla del coche que ha seleccionado a un miembro del STAFF CEAVI. No obstante el coche seleccionado aparecerá en la ficha de la carrera, y también podrá verlo cualquiera que acceda a la página https://www.ceaviracing.com/sorteo-ceavi.
Sorteo del circuito el miércoles a las 21:00 por el mismo piloto que sorteó el coche también con 3 intentos seleccionando 1 circuito de los 3 que hayan salido.

1.2.3-Otros tipos de sorteo: La forma del sorteo se puede variar en un campeonato en concreto, por ejemplo, sortear el coche el martes y el circuito el miércoles, sortear solo coche o solo circuito si se organiza un campeonato monomarca, sorteo de coche y circuito en una sola tirada, etc. Las modificaciones, si procede, se anunciarán antes de iniciarse cada campeonato.

1.2.4-No todos los coches ni circuitos del juego entran en el sorteo. Para cada carrera se determinará los coches y circuitos que entran en sorteo. Esta configuración la realizará el staff de forma que el sorteo se realizará automáticamente cumpliendo los filtros. Por ejemplo los coches y circuitos de rally quedan excluidos de los sorteos por defecto.

1.2.5-Todos los pilotos pueden solicitar hacer el sorteo.

Aquí dejamos un tutorial para que sepan cómo solicitar hacer el sorteo y como hacerlo. Cualquier duda preguntar

1.3 HORARIOS DE LAS CARRERAS

Los campeonatos se rigen siempre por el mismo horario, salvo que se anuncie lo contrario al inicio del mismo o se pacte POR UNANIMIDAD de todos los pilotos confirmados un horario diferente para una carrera en concreto por dificultades en los servidores o cualquier otra circunstancia.

Las carreras se disputarán los miércoles.

1.3.1 Horario Oficial

22:00: CREACIÓN de sala.

El formato será Práctica / Resistencia de manera que si alguno se cae durante la crono pueda incorporarse a la sala

El modo Práctica / Clasificación / Resistencia es mucho más cómodo para el anfitrión pero es un problema para los que se caen que no pueden acceder a la pista.

El anfitrión cuando se cumpla el minuto 15:00 de crono dará inicio a la carrera.

La hora de configuracion del circuito ( clima ) será la más próxima a las 12:00 del mediodía para poder comparar los tiempos de vuelta rápida con el resto de categoría. Si una sala la hora es nublado y la otra buen tiempo soleado cambia el GRIP y por tanto los tiempos son más rápidos.


Entrenamientos libres de las 22:00 horas hasta las 22.15 horas que es la hora límite de entrada para clasificar.
Hora límite de entrada a sala por parte de los pilotos 22.30 horas.
22:15: Hasta las 22:30 horas todas las pruebas necesarias (conexiones, lag etc.), incluyendo pruebas de salida.
22:30: Apertura de sala definitiva para los pilotos que se presentaron antes de la hora límite de entrada y CLASIFICACIÓN (15min exactos en modo manual).
22:45 en punto INICIO DE CARRERA.

1.3.2 Anfitrión de Sala: El anfitrión podrá modificar el horario oficial para esperar (por cortesía) a algún piloto que tenga problemas con su conexión o sufra algún retraso justificado a la hora de entrar a sala (obligaciones laborales, familiares, etc.). Se considerará a todos los efectos al anfitrión de sala la máxima autoridad de carrera, confiando a su criterio las decisiones de reiniciar carrera, etc.

A partir de las 23:00 si persisten los problemas y un mínimo de 5 pilotos solicitan la anulación de la carrera, esta será anulada.

1.3.3 Las carreras tienen una duración de 60 minutos en cualquier categoría.
1.3.4 Desde que se conoce coche y circuito ya se puede entrenar por libre o en grupo.
1.3.5 Los martes por la noche se recomienda quedar los pilotos de la misma categoría con el fin de probar conexiones y aclarar quién abrirá la sala en el caso que no esté nadie del staff en dicha categoría.

1.4 SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Vuelta rápida: El piloto que marque la vuelta rápida en carrera gana 1 punto extra.
POLE: piloto que consiga la POLE en clasificación gana 1 punto extra.

Puntos de carrera

POSICIÓNPUNTOS
25
22
20
18
15
12
10
9
8
10º7
11º6
12º5
13º4
14º3
15º2
16º1

Empates: En el caso que se dé un empate a puntos en cualquier campeonato el criterio de desempate va por el que tenga más victorias si aun así persiste el empate ganará el que tenga más segundos puestos y así sucesivamente.

La organización premiará a los participantes que por problemas de conexión no puedan completar la carrera con los puntos de las últimas posiciones por orden cronológico. Con la única condición de por lo menos haber accedido a la sala y realizado 1 prueba de salida.

Si no has podido completar la carrera contacta con la organización antes de 24h para reclamar los puntos de tu posición indicando minuto o vuelta de desconexión, de lo contrario podrían no ser asignados.