2.1 Se necesita estar registrado en la WEB para poder participar en los campeonatos, ya que es necesario para el control de asistencia, dorsales, reclamaciones, etc.
2.2 La inscripción en el campeonato se realiza antes del inicio de cada campeonato a través de la página de inscripciones de la web.
El haber participado en la ronda o campeonatos anterior no implica estar inscrito automáticamente en el siguiente.
2.3 Una vez iniciado el campeonato, se permitirá la inscripción de pilotos adicionales, a los que les será adjudicada categoría por parte del staff en función de las necesidades del campeonato y siguiendo el criterio de «máxima igualdad en pista», y entrarán como pilotos reserva, de forma que sólo correrán si se producen bajas entre los pilotos con plaza asegurada.
2.4 Prueba de nivel: Al principio de cada temporada se realiza una prueba de nivel para agrupar a los pilotos de nivel similar en su categoría, que nombramos como GT1, GT2, GT3, etc. La prueba de nivel que hay que realizar se anuncia al principio de cada temporada. También se tendrá en cuenta el nivel demostrado por cada piloto en campeonatos anteriores a la hora de asignarle categoría.

Desde el siguiente enlace de Youtube podrás ver desde dónde se hace la prueba de nivel.

https://youtu.be/5O0c26vtD3Q


2.5 Al final de cada campeonato o ronda dentro de la misma temporada, se aplica un sistema de ascensos y descensos para crear las categorías del siguiente campeonato.
2.6 La confirmación de asistencia a cada carrera se realizará a través del chat de carrera de Whatsapp antes de las 21:00 por respeto a los pilotos reservas, para que puedan comprar y preparar sus coches. Es obligatorio confirmar tanto la asistencia como la no asistencia.
2.7 El mínimo de pilotos inscritos para que se realice cualquier carrera es de 7.
2.8 El máximo de pilotos inscritos por sala es de 16, pero puede ser inferior si hay comentaristas para la retransmisión por Youtube.
2.9 En categorías en las que haya más pilotos titulares del máximo permitido, tendrán derecho a participar los primeros que hayan confirmado asistencia, quedando el resto como reservas a la espera de que alguno de los pilotos confirmados cancele su participación.
2.10 Todos los pilotos sin excepción que se inscriban a los campeonatos realizarán la prueba de nivel y se les asignará la categoría en la que participarán, en función del nivel acreditado y la disponibilidad de plazas en cada categoría.
2.11 Si hay plazas libres, se admitirán pilotos a mitad de campeonato, y se les realizará la misma prueba de nivel que al resto, para poder asignarlos a la categoría más adecuada a su nivel
2.12 Al final de cada campeonato 3 pilotos tienen derecho a subir a la siguiente categoría y 3 pilotos podrán bajar a la categoría inferior en la que están participando. Si al final de un campeonato se producen varias bajas de pilotos y altas nuevas, se puede ofrecer la posibilidad de ascender a pilotos que no estén en los primeros puestos, o reducir/aumentar el número de categorías, por lo que el sistema de ascensos/descensos que se utiliza tiene en cuenta todas estas circunstancias con la filosofía de premiar a los campeones de categoría con un ascenso y mantener agrupados a los pilotos de similar nivel en la misma categoría.
2.13 Todos los pilotos están obligados a usar dorsal identificativo. Los vinilos con números se consideran dorsales identificativos, para lo cual deberá consultar el listado de dorsales disponible en el menú de la web y elegir alguno que no esté ocupado.

Si por ejemplo te gusta el 69 te puedes poner el 069 ó 169 etc. El dorsal Nº 1 está reservado para el actual campeón de la categoría GT1 si lo desea llevar en caso contrario nadie lo utilizará y si lo utiliza su anterior dorsal le será reservado.

En caso de que 2 pilotos utilicen el mismo dorsal no podrán competir en la misma categoría y en caso de coincidir tendrá preferencia a mantener el dorsa el piloto que más rondas tenga disputadas y halla participado en la anterior ronda. Quién no tenga derecho a mantener el dorsal en la misma categoría si no se lo cambia y se le detecta en repetición que no lo ha cambiado, la próxima carera le sustituirá el primer reserva.