4.1 Limites de Pista y salidas de pista

Los límites de la pista son siempre las líneas blancas/amarillas dibujadas en el asfalto. En el caso que no existan líneas los límites son los pianos. En circuitos urbanos como Tokyo los límites son los muros/vallas. Nunca se deben sobrepasar los límites de la pista, hay que mantener siempre 2 ruedas dentro de la pista. Sobrepasar reiteradamente los límites de la pista puede ser motivo de sanción.
Tanto en carrera como en clasificación los coches deben permanecer dentro de los límites de la pista.
No se considera sobrepasar los límites de la pista en el caso de pérdida de control, pasada de frenada, colisión o para evitar una colisión con otro piloto. En el caso de haber ganancia de tiempo en alguna de estas situaciones el piloto debe levantar el pie para perder el tiempo que ha ganado, caso contrario puede ser sancionado.
Un piloto que se encuentre fuera de pista sea por el motivo sea debe tener mucha precaución al volver a pista y asegurarse de que no molesta a nadie que esté en pista.

4.2 Trazadas y preferencia en pista

Todos los pilotos dentro de pista tienen preferencia de trazada, al contrario de los pilotos que se encuentran fuera de pista o que intenten incorporarse a la misma.
Si un piloto sale de pista por colisión de otro piloto, el piloto que provoca la colisión está obligado a devolver la posición en las próximas 3 curvas. Esto servirá como atenuante en el caso que el piloto perjudicado ponga una reclamación.
Todos los coches se consideran seguros cuando rueden sin daños. Un piloto que ruede con daños debe facilitar el adelantamiento rodando junto a las líneas que delimitan la pista. Un piloto que tenga daños en su coche y que sea conducible debe entrar a boxes lo más rápido posible.
El piloto que esté por delante tuya tiene siempre preferencia por la trazada es decir si el que va delante elige cerrarse el que va detrás está obligado a respetar su elección de trazada. En el caso que los coches se encuentren en paralelo ya no hay derecho de trazada por ninguno de los pilotos. En situaciones que estén coches en paralelo se debe dejar siempre espacio para que el otro piloto pueda rodar con seguridad.
¡¡Muy importante!!. Revisad este enlace para comprender la forma de actuar en un paralelo: /como-trazar-las-curvas-entre-dos-coches

Se considera paralelo hasta que el coche que adelanta tiene el morro a la altura del retrovisor del otro coche, o la rueda delantera está a la altura del parachoques del otro coche, y posición ganada cuando ha superado esa diferencia respecto al otro coche.
Todos los adelantamientos deben ser efectuados con el máximo de fair play: si colisionas a otro piloto debes devolver la posición en un máximo de 3 curvas.
Cuando te defiendes de un posible adelantamiento también estás obligado a hacerlo con el máximo de seguridad y en el caso de que no lo hagas debes devolver posición en un máximo de 3 curvas.
En el caso que te encuentres con un accidente debes frenar o actuar con máxima prudencia para intentar esquivar el accidente y no intentar adelantar a toda costa. Un accidente es una situación de riesgo, no una oportunidad, por lo que si un piloto sale perjudicado por un accidente, es posible que no haya lugar a reclamación.
El ZIG-ZAG está completamente prohibido.
Sólo puedes hacer un cambio de trazada. Si te encuentras en una recta y tienes alguien que se aprovecha de tu rebufo solo puedes hacer un cambio de trazada al inicio de la recta y al final de la misma para encarar la próxima curva. No respetar este punto puede ser motivo de sanción.

4.3 Entrada y salida de BOX

Los carriles de pit (líneas) son para respetar tanto entrando como saliendo.
Los carriles de pit (líneas) pueden ser sobrepasados en carrera.
Al salir de box hay que asegurarse de que no viene ningún piloto cerca y si viene algun piloto el coche que sale a la vez debe asegurarse de que no le perjudica, ya que tendrá mejores gomas y le pasará después.
Bajo ningún concepto se puede dar marcha atrás para entrar a box, El piloto que se pase de frenada o se distraiga debe dar una vuelta más. No respetar este punto da derecho a BANDERA NEGRA y expulsión de carrera.

4.4 Disputa de posición

Todos los pilotos tienen el derecho a disputar la posición.
Pilotos con daños,ruedas en muy mal estado etc no deben disputar posición ya que pueden perjudicar a otros pilotos.
Pilotos doblados no pueden disputar la posición a no ser que el piloto que les doblo tenga daños o ruedas en muy mal estado y tenga un ritmo inferior al piloto doblado.
Un piloto que esté a punto de ser doblado debe facilitar el adelantamiento para no perjudicar el piloto que le vaya a doblar.
Solo se considera paralelo cuando no nos podemos asegurar de quien está por delante, es decir, hasta que el coche que adelanta tiene el morro a la altura del retrovisor del otro coche, o la rueda delantera está a la altura del parachoques del otro coche, y posición ganada cuando ha superado esa diferencia respecto al otro coche
En cualquier disputa de posición está prohibido colisionar a otro piloto,los pilotos que disputan posición deben evitar al máximo el contacto ya que puede ser motivo de sanción.